▷ Los mejores protectores para niños (2023)

Nuestra gran preocupación como padres cuando le compramos una bicicleta a nuestros hijos, es su seguridad. Buscamos amortiguar y minimizar los daños que tengan en sus caídas.

Descubre aquí los mejores protectores de bicicleta para niños. Te ofrecemos los aspectos que debes deber en cuenta y una guía para elegir la talla de los cascos para niños.

Índice

Cascos de bicicleta para niños

Cómo elegir la talla de un casco para niños

Para saber qué talla de casco debemos comprar para nuestro hijo, debemos medir el perímetro de su cabeza por encima de sus orejas y sus cejas. Concretamente donde irá colocado el casco. La medida nos dará una idea muy aproximada de la talla.

Talla cascos infantiles

Os dejamos una tabla orientativa que nos da la talla en función de la medida obtenida. En este caso la gran mayoría de los fabricantes se guían por las mismas medidas.

Rodilleras, coderas y muñequeras

¿Es obligatorio que mi hijo use casco para la bicicleta?

Sí. Según el "Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Modificado el 21 de diciembre de 2021" en su artículo 47 dice: "El conductor y, en su caso, los ocupantes de bicicletas y ciclos en general estarán obligados a utilizar el casco de protección en las vías urbanas, interurbanas y travesías, en los términos que reglamentariamente se determine siendo obligatorio su uso por los menores de dieciséis años, y también por quienes circulen por vías interurbanas."

En resumen: los menores de 16 años lo deben usar siempre y los mayores de 16 sólo en vías interurbanas.

Qué son los protectores de bicicleta para niños

Los protectores para bicicletas niños son estos accesorios que ofrecen seguridad y protección en las partes del cuerpo más expuestas a lesiones. Como son la cabeza y el resto de articulaciones. Muñecas, codos y rodillas.

Normalmente las muñequeras, coderas y rodilleras suelen venir juntas en un kit de protección completo.

Ventajas de comprar protecciones de bicicleta para niños

La principal ventaja de acostumbrar a nuestros hijos a usar los protectores para niños bicicleta es nuestra tranquilidad de que van a estar protegidos ante una posible caída y saber que ellos pueden disfrutar de su bicicleta con mayor seguridad.

Por qué comprar protectores de bicicleta para niños

Nuestros hijos están en pleno desarrollo de su sistema óseo. Es muy común que por una caída un niño se pueda lastimar, incluso fracturar, algún hueso. No por eso vamos a prohibirle que monte en su bicicleta. Al contrario, debemos hacer que se sientan seguros y disfruten de esta experiencia. Por eso debemos inculcarle que usen los set de protección para bicicleta para niños.

Todos estos protectores los pueden usar también para montar en monopatín, patines y patinete.

Protecciones bicicleta niño más vendidos

Aquí tienes un listado con los artículos más vendidos sobre protecciones de bicicleta para niños


¿Te ha gustado esta página? Déjanos un comentario.


Si quieres comprar cualquier otra cosa en Amazon, puedes hacerlo desde aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies, ¿las aceptas? Más info