⊛ Los mejores rodillos para bicicletas (2024)

Los rodillos para bicicletas se están convirtiendo en un aliado muy útil para poder practicar ciclismo dentro de casa. En el invierno porque hace frio o se nos hace de noche muy pronto o tenemos días de lluvia, y en el verano porque hace mucho calor, y no es aconsejable hacer deporte en la calle sobre todo a determinadas horas, podemos usar el rodillo para seguir practicando nuestro deporte favorito desde casa y seguir en forma.

Con los rodillos para bicicletas podremos ser más constantes en nuestras rutinas de entrenamiento. Ahora disponemos además de aplicaciones interactivas con las que no podremos decir que hacer rodillo es pesado y aburrido.

Muchos rodillos los podemos conectar al móvil a través de una app desde el que podremos seleccionar el tipo de entrenamiento que queremos hacer, el nivel de resistencia, inclinación... etc.

Índice

¿Qué son los rodillos de entrenamiento?

Los rodillos de entrenamiento para la bicicleta son dispositivos que se conectan a una rueda de tu bicicleta (generalmente la trasera) y te permite entrenar en casa como si estuvieras haciendo una ruta en la calle o en la montaña.

Los rodillos para bicicletas se adaptan a cualquier tipo de bicicleta. Con ellos podemos elegir varios tipos de entrenamiento seleccionando el nivel de resistencia que queremos que nos ofrezca además de la inclinación.

Una vez que nos acostumbremos, usaremos nuestra bicicleta en rodillos en casa con normalidad y comodidad.

Tipos de rodillos para bicicletas

Los rodillos para bicicletas los podemos diferenciar en 3 tipos:

1.- Rodillos fijos o conectados a la rueda trasera

Ultrasport Rodillo para Bicicleta

También llamados rodillos de tipo "On wheel". Están conectados a nuestra bicicleta a través del eje de la rueda trasera. Un rodillo hace contacto con la rueda y hace presión contra ella ofreciendo resistencia. En casi todos los modelos podemos regular la intensidad de esa resistencia mediante un mando fijado a nuestro manillar.

Los hay de 2 tipos de mecanismo. Los magnéticos, que son los más extendidos, y los de fluido o hidráulicos.

Los últimos modelos de este tipo de rodillos incorporan Bluetooth y lo puedes conectar a una app que te descargas a tu móvil en la que puedes leer datos como la velocidad y la cadencia.

Los mejores rodillos fijos para bicicletas

2.- Rodillos de rulos

Elite Arion Mag Rodillo magnético

Son los rodillos más simples. Constan de una estructura en la que montan 3 rodillos o rulos. Dos en un extremo donde apoyaremos la rueda trasera y uno en el otro para la rueda delantera. Los rodillos son algo más anchos por los extremos que por el medio por lo que la bicicleta tiende a ir al centro.

Requieren de cierta práctica sobre todo a la hora de guardar el equilibrio por lo que al principio puede ser buena idea rodar cerca de una pared o algunas sillas en las que poder apoyarnos si vemos que nos vamos a caer.

Son muy usados por los ciclistas de pista para calentar antes de una competición.

Son muy fáciles de usar y no tienen que conectar nada a la bici. Simplemente lo pones en el suelo, pones la bici encima y a rodar.

Son plegables y ocupan muy poco espacio.

Algunos rodillos cuentan con la posibilidad de regular la resistencia. En su defecto podemos usar el cambio de nuestra bicicleta.

Los mejores rodillos de rulos para bicicletas

3.- Rodillos de transmisión directa

Rodillo transmision directa

Los rodillos de transmisión directa para la bicicleta son los más modernos. Son conocidos como "rodillos interactivos". Este tipo de rodillo sustituyen la rueda trasera por una transmisión que va conectada directamente al dispositivo que genera la resistencia. Deben su éxito a que son muy silenciosos debido a que no tienen rozamiento de ninguna rueda con ningún rodillo. Simplemente desmontas la rueda trasera y conectas la cadena de la bicicleta al casete de piñones que trae el rodillo.

Algunos rodillos para la bicicleta traen su propio cassette de piñones y otros no. Por lo que tendríamos que desmontar el nuestro y usarlo.

Estos rodillos nos proporcionan una simulación muy real del pedaleo. Además los podemos vincular con simuladores virtuales interactivos con los que tendremos entrenamientos más divertidos y amenos.

Los mejores rodillos de transmisión directa para bicicletas

Vídeo tipos de rodillos para bicicletas

Te dejamos un vídeo de Mundo Mammoth con los tipos de rodillos que acabamos de analizar para que veas cómo son.

Accesorios de rodillos para bicicletas

Cubiertas para rodillo

Son muy útiles si vas a usar muchos los rodillos fijos. Ya que la cubierta trasera sufre un desgaste importante. Estas cubiertas tienen un desgaste menor y producen menos ruido.

Elevador rueda delantera

Algunos rodillos ya lo incluyen pero no todos. Este accesorio es muy recomendable para tener bien estabilizada nuestra bicicleta

Esterilla para el suelo

La esterilla es otro accesorio muy recomendable ya que reduce las vibraciones y el ruido además de proteger nuestro suelo.


¿Te ha gustado esta página? Déjanos un comentario.


Si quieres comprar cualquier otra cosa en Amazon, puedes hacerlo desde aquí

También te puede interesar:

👉 Las mejores bicicletas eléctricas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies, ¿las aceptas? Más info